Las Patronas

En este vídeo Norma Romero nos cuenta el trabajo que realizan LAS PATRONAS ayudando a todos los migrantes que viajan de sur a norte y cruzan todo México en el tren “La Bestia”, pasando hambre, enfermedades y muchos de ellos no logran llegar a su destino.

Bienvenidos a la Asociación Cuauhtémoc.

Este proyecto nació en 2002 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de mexicanos. Diez años después ya somos más de 500 personas que representamos orgullosamente a México en la Comunidad Valenciana. La Asociación trabaja arduamente con el fin de promover y difundir la cultura y las tradiciones de nuestro país, a través de eventos y actividades que nos permitan sentir que no estamos tan lejos de nuestro querido México, ayudándonos a integrarnos a la tierra que ahora nos acoge. En adelante seguiremos trabajando con el mismo compromiso e ilusión. Por lo que los invito a ser parte de esta gran familia para seguir creciendo juntos.

Agradecimientos Celebración Evento Grito 2019 Valencia

Agradecimientos Celebración Evento Grito 2019 Valencia

La CEREMONIA DEL GRITO, la presidió el Cónsul Ernesto Herrera del Consulado de México en Barcelona, acompañado del Cónsul Honorario de México en Valencia D. Pablo Romá, La Presidenta de la Asociación Cuauhtémoc Rocio Ruiz y la reina de la asociación Eva De Montaner De Luna. Después de escuchar los nombres de los héroes de la independencia, todos los presentes estuvimos unidos en un grito, ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!

leer más
AGRADECIMIENTOS A René Uribe Jimenez

AGRADECIMIENTOS A René Uribe Jimenez

Agradecemos y reconocemos el trabajo del Sr. Don Rene Uribe, quien se desempeño como diplomático en el consulado de México en Barcelona con diferentes cargos durante un periodo de 6 años, y que ahora concluye su estancia en ese consulado.

leer más
ZOÉ EN VALENCIA

ZOÉ EN VALENCIA

El grupo mexicano se presentara en Valencia el 23 de mayo del año en curso en la sala MOON.

leer más
AGRADECIMIENTOS GRITO 2018

AGRADECIMIENTOS GRITO 2018

Nos acompañaron el Cónsul Honorario de México en Valencia, Pablo Roma Bohorques, el cónsul de comunidades, Rene Uribe, y La Emb. María Carmen Oñate Muñoz, Cónsul de México en Barcelona. A todos ellos les damos las gracias por estar una vez mas en esta fiesta tan importante para todos los mexicanos y la cercanía de los cónsules para escuchar las dudas de algunos de los presentes.

leer más

Nº Reg: CV-01-039388-V

CIF: G98030448

Contacta con la Asociación Cuauhtémoc

  • Patrocinadores: Promociona tu negocio patrocinando alguno de los eventos que organizamos.
  • Proyectos culturales: Compártenos el proyecto cultural que te gustaría realizar y te ayudaremos a desarrollarlo.
  • Directorio profesional: Registra tu negocio o servicios en nuestro directorio de profesionales.
  • Manual de bienvenida: Si acabas de llegar a Valencia y necesitas alguna orientación aquí te podemos ayudar. Por el contrario, también nos pueden ayudar a completar el Manual de Bienvenida aportándonos sus experiencias y recomendaciones.
  • Suscripción al Boletín Informativo: A través de este servicio recibirá información puntual y periódica sobre eventos culturales, festejos, reuniones, información legal y cualquier otro tema de interés general para la Comunidad de Mexicanos que residen en la Comunidad Valenciana.

Asociación Cuauhtémoc

Comunidad de Mexicanos en Valencia

Nuestra MISION es agrupar a los mexicanos en Valencia, difundir la cultura mexicana a través de la celebración de festividades tradicionales, así como de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Participar en eventos con otros grupos étnicos por medio de los organismos dedicados al tema de la migración, a fin de fomentar la interculturalidad  y la integración social.

Queremos ser el sitio ideal para que los asociados «sean mexicanos o españoles» desarrollen y compartan sus capacidades, talentos y conocimientos y con esto aporten a difundir y engrandecer la cultura mexicana en Valencia.

Buscamos facilitar la integración de los mexicanos como individuos y miembros de una comunidad en la sociedad valenciana, al tiempo que aspiramos a ser la voz de estos en temas sociales, legales y profesionales.